BIENVENIDOS 

Estimadas familias:
 
Es mi deseo y el de mi equipo, acompañar el crecimiento y la educación de sus hijos. Este equipo me ha acompañado a lo largo de la trayectoria del Colegio. Investigando y realizando autoevaluación constante, podemos estar a la vanguardia y a la altura de las circunstancias. Presentaciones en seminarios, y congresos nacionales e internacionales sobre nuestro trabajo en la Institución nos han colocado en el mundo académico acrecentando nuestras posibilidades de desarrollo profesional e institucional. 

 

Nos guía la profesionalidad docente, un claro liderazgo,  y una manifiesta vocación de servicio.
Nuestra comunidad: familias, docentes, no docentes y niños desarrolla un proyecto conjunto.  
El trato diario con cada uno de nuestros alumnos nos desafía a enriquecernos mutuamente.
Nos interesa conocer a cada uno de ellos e influir positivamente en su formación. Promover muy especialmente su creatividad y curiosidad natural.

 

Inspirarlos en un estilo de vida sana, desarrollando el gusto por la actividad física y los deportes, una alimentación adecuada, buenas relaciones interpersonales y una conciencia plena del cuidado del medioambiente. 

 

El desarrollo académico de alta calidad, es en mi experiencia, un camino gradual, posible y adecuado a cada etapa. Sabemos que la niñez y la adolescencia son oportunidades únicas, y es, no sólo un desafío, sino una gran responsabilidad participar de ese proceso. 
Estar a la altura de las circunstancias hoy, implica una reflexión constante, para llevar a cabo esta tarea los adultos involucrados en este proyecto, no cesamos de trabajar con nosotros mismos, analizando los cambios que hoy en día son lo permanente, adaptándonos a ellos, y respetando nuestra misión, objetivos y valores. 

 

Bienvenidos una vez más a nuestra querida comunidad!

 

Mis mejores deseos de emprender juntos la fascinante aventura de construir día a día la educación que nos proponemos,



​Dra. Susana Massaro

Directora General

Nuestra historia

 

El Colegio San Joaquín está ubicado en la calle San Juan 4570 en pleno centro de Villa Ballester, Partido de San Martín.

Cuenta con una matrícula de 600 alumnos aproximadamente distribuida en sus tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria.

El Colegio fue fundado por su actual Directora General y Representante Legal, Sra. Susana Massaro Bentz de Díaz en Marzo de 1976 y contaba en tal momento con el nivel Primario.

El Colegio funciona desde 1976 siendo en ese momento un Colegio de varones exclusivamente de educación primaria y teniendo el idioma Inglés como materia, luego se incorporará el Jardín y comienza con un proyecto bilingüe desde 1988 hasta llegar a ser coeducacional en su totalidad (niñas y varones).

A partir de marzo de 1988 se inicia también el nivel secundario con la creación de 1er año, dándose lugar a la 1ra promoción de egresados en el año 1992.

© 2015 by San Joaquin School. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Dirección:

 

San Juan 4570

Villa Ballester,  B1653AVX

Buenos Aires, Argentina.

 

Teléfono:

5411 4767 3211

 

Mail:

recepcion@colegiosanjoaquin.edu.ar

 

Nro.DIEGEP: Inicial 2812 - Primaria 1369 - Secundaria 7864