PROYECTO BILINGÜE

 

La educación bilingüe exige que exista una fluida y profunda comunicación entre personas, proyectos y planes de ambas lenguas para complementarse y potenciarse mutuamente haciendo un solo y armonioso proyecto con valores afines y estrategias compartidas.

 

Nuestros alumnos son guiados por profesionales especializados, integrando un grupo de pares constante, en un marco académico permanente y con seguimiento personalizado. Nuestro trabajo está avalado por un plan oficial de igual jerarquía que el de Castellano y respaldado por Exámenes Internacionales (LCCI Examinations Board y de la Cámara de Comercio de Londres). Todo esto asegura un aprendizaje del inglés serio, progresivo, coherente y evaluable en cada etapa.

Un plan bilingüe es un proyecto escolar que se desarrolla teniendo en cuenta que todas las actividades del Colegio estén contempladas en forma articulada y experimentadas en las dos lenguas: lengua materna y segunda lengua. En nuestro caso en Inglés y Castellano con una carga horaria similar en ambos idiomas.

 

Objetivos

Los planes bilingües de San Joaquín han sido concebidos de acuerdo a los siguientes objetivos:

  • Contemplar las necesidades del niño/joven a cada edad, sus intereses, su ritmo y su individualidad, teniendo en cuenta que en primer término deberá vivirlo como una situación atractiva, de la que le agrade participar y que le compense su esfuerzo.

  • Aspirar a que maneje la segunda lengua permanentemente en el ámbito del Colegio en forma natural, descubriendo el beneficio de los progresos, entrenándolos en las cuatro habilidades en este orden: Comprender, Hablar, Leer y Escribir. De esta manera, el objetivo es que logren usar indistintamente una lengua o la otra para expresarse, acceder al material, estudiar o trabajar.

 

Metodología de Trabajo

En los primeros años se trabaja más en la enseñanza de la lengua misma, para luego pasar a la enseñanza de contenidos en una lengua u otra, de manera indistinta.

En las etapas iniciales de primaria las distintas materias son el medio para utilizar el idioma Inglés a través de la Geografía, Historia o Matemática. Luego de afianzado e incorporado el uso de la segunda lengua, ésta es la que se convertirá en un medio para adquirir conocimientos.

Matemática o cualquier materia podrá ser abordada en inglés.

En los ciclos superiores se concientiza la gramática, la fonética, la expresión oral y escrita, la comprensión de textos y el método de estudio, tal como se hace en castellano.

Como lenguaje técnico se aborda un módulo de Negocios.

 

© 2015 by San Joaquin School. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Dirección:

 

San Juan 4570

Villa Ballester,  B1653AVX

Buenos Aires, Argentina.

 

Teléfono:

5411 4767 3211

 

Mail:

recepcion@colegiosanjoaquin.edu.ar

 

Nro.DIEGEP: Inicial 2812 - Primaria 1369 - Secundaria 7864