PROYECTOS & ACTIVIDADES

Viaje Internacional
Cada dos años los alumnos de Secundaria pueden participar del Viaje Internacional a Fort Lauderdale, USA. Son 15 días en los que el grupo asiste a clases en un Instituto de Inglés por la mañana y realiza distintos tipos de actividades recreativas y culturales por las tardes. Durante un fin de semana se viaja a Orlando para ir a Disney y Universal Studios.
Concerts - Kinder & Primaria -
Tanto alumnos como docentes disfrutan de mostrar sus logros en el Concert de Inglés.
Los alumnos van puliendo el canto y el baile a lo largo del año para lucirse con sus disfraces encantadores en un teatro colmado de seres queridos. Una experiencia para toda la comunidad.
Libros de Autor
En las clases de Literatura, los alumnos de Secundaria, dentro de determinada unidad temática, escriben un texto, lo ilustran, luego lo cosen para crear lo que se llama "libro de autor": un libro personal y único.
Padres Profesionales
En el marco del programa "Ready for the Future"(listos para el futuro), invitamos a padres profesionales y con oficios a que vengan a mostrar y enseñar a los alumnos cómo es lo que hacen.
Cápsula del Tiempo
Prof. a Cargo: Ricardo Paladini

Acciones a llevar a cabo: en el primer semestre del año 2014 los miembros de la Comunidad Educativa del Colegio San Joaquín - docentes, directivos y alumnos - aportarán distintos soportes materiales - escritos, grabaciones, diarios, revistas, dibujos, pendrives, CD, DVD, etc. - con el objetivo de ser depositados en una Cápsula del Tiempo que se guardará en el Colegio para ser abierta en 2026, año del cincuentenario de San Joaquín.
Yôga
Vistiendo Árboles
En un proyecto conjunto, la comunidad teje cuadrados de colores que luego se utilizan para "vestir" los árboles, buscando que al pasar por su lado nos demos cuenta de que están, de lo útiles que son y de la importancia que tienen para nuestra vida diaria y a largo plazo.
Summer Camp - Colonia de Vacaciones
La colonia de vacaciones se inaugura una vez finalizadas las clases hasta una semana antes del comienzo de las mismas del año siguiente. Pueden asistir alumnos del Colegio desde los 3 años (sin pañales) en adelante. Para más información y fechas de inscripción: recepcion@colegiosanjoaquin.edu.ar
Natación - arancelado -
Taekwondo - arancelado -