
NUESTRO PROYECTO BILINGUE
Como educadores, en un mundo cambiante e incierto, nos proponemos guiar a nuestros alumnos hacia:
Lograr ser niños alegres,
que se transformen en adultos felices
Que lleven una vida saludable
Que se sientan entusiasmados por nuevos desafíos
Que aprendan a valorar lo que tienen
Que puedan comunicarse efectiva y asertivamente
Que tengan capacidad de análisis
Que logren resolver problemas
Que vean los errores como oportunidades para aprender y evolucionar
Que entiendan la importancia de saber escuchar
Que incorporen una segunda lengua de forma intuitiva, efectiva y comunicativa
Que sepan interactuar socialmente
Que puedan ser flexibles de cuerpo y mente para un futuro desconocido
Que desarrollen una perspectiva global y ecológica
Que se sientan parte del cambio que quieran ver en el mundo y que no tengan miedo de soñar.
Que sean ciudadanos digitales responsables
Sé el cambio que quieras ver en el mundo.”
Mahatma Ghandi

Ética
En San Joaquín entendemos a la ética como el conjunto de costumbres y normas que dirigen el comportamiento humano en una comunidad.
Nuestro objetivo como Colegio es que nuestros alumnos sean personas íntegras, de valores sólidos y un fuerte compromiso social, con el medio ambiente y con ellos mismos.
A través de la enseñanza personalizada ellos podrán verse y sentirse valorados como individuos lo que les generará una autoestima óptima, un autoconocimiento excepcional y una gran autonomía desde muy pequeños.
Pertenecer a una comunidad que mantiene una fuerte política de confianza entre sus agentes (padres, alumnos, docentes, etc.) también los ayudará a saber elegir correctamente a lo largo de sus vidas sin miedo pero con responsabilidad.
Esfuerzo
Como seres curiosos que somos los humanos, en San Joaquín fomentamos la indagación y la investigación de todo aquello que llame la atención de nuestros alumnos.
Entendemos el esfuerzo como el aliado necesario para no perder nunca la curiosidad y las ganas de aprender. Alentamos a nuestros alumnos a que desarrollen habilidades sociales y emocionales que los ayudarán a confiar en sí mismos, a trabajar tanto solos como en equipo, a ser flexibles y de mente abierta para poder lograr lo que deseen.
Sostenemos que los errores son grandes oportunidades para aprender y creemos que quien no se expone al error, a la equivocación y a los desafíos pierde oportunidades valiosas para la evolución.
Excelencia
En San Joaquín entendemos la excelencia educativa como un proceso integral de enseñanza - aprendizaje por el cual nuestros alumnos aprenden a aprender, a la vez que van forjando su personalidad a través del autoconocimiento, la exposición a distintas experiencias educativas, sociales y emocionales.
A lo largo de todos sus años de educación en San Joaquín los alumnos irán incorporando diferentes habilidades y competencias para la vida que les permitirán saberse agentes de cambio y siempre estar dispuestos a mejorar los espacios que habiten, los grupos que conformen, las familias que creen y los trabajos en los que se desempañen.
Los alumnos de San Joaquín podrán elegir el camino que quieran tomar en sus vidas estando seguros de sí mismos y sin miedo a cambiar el rumbo sabiendo que el mayor activo que tienen son ellos mismos.
Nuestro Staff
CAMPO DE DEPORTES
Luis María Drago 5790
Munro, B1605AZD
Buenos Aires, Argentina