SECUNDARIA

San Joaquín en el nivel Secundario mantiene un sistema altamente personalizado tanto en el aspecto académico como en lo personal.

Su base pedagógica reside en el seguimiento personal e intelectual de cada adolescente; ofreciendo contención afectiva, compromiso académico y diálogo constante.

La adolescencia tiene una riqueza especial así como también una vulnerabilidad característica de la edad que hay que atender especialmente para poder desarrollar la prevención necesaria ofreciendo herramientas con las que los alumnos puedan hacer frente a los diferentes estímulos.

Aspectos Particulares

La relación colegio-familia es primordial en esta etapa del alumno. La atención al método de estudio está orientada a que cada alumno sea un ser activo e interesado en la adquisición y elaboración del conocimiento.

Valorando la importancia de la cultura general y preparándolos y guiándolos para el futuro se realizan:

• Visitas a museos, teatros y lugares históricos.

• Visitas a Universidades.

• Visitas a Empresas.

• Se promueven debates de actualidad y se realizan seminarios simulando el ambiente laboral.

• Se estimula el Intercambio Cultural con colegios de otros países y viajes de estudio dentro del país y del extranjero.

La adquisición de una segunda lengua, el inglés, les abre oportunidades de trabajo más interesantes, ya que no sólo hablan, leen y escriben en inglés con naturalidad, sino que además cuentan con el reconocimiento de organizaciones internacionales que certifican estos aspectos en instancias examinadoras.

También adquieren un lenguaje técnico propio de la modalidad que han elegido, ya que el plan bilingüe está específicamente orientado en cada una de ellas.

Orientaciones:

• Economía y Gestión de las Organizaciones