KINDER SAN JOAQUÍN

El Jardín es bilingüe articulando inglés y castellano a través de juegos y con un enfoque psicogenético se incorporan sonidos, palabras y frases en ambos idiomas, aprendiendo inglés a la altura de su primera lengua. La práctica educativa y didáctica debe tender al ideal de despertar en el niño la sensación de que él aprende con la misma seriedad con la cual juega mientras el juego es el único contenido anímico de la vida. Una práctica educativa y didáctica que tiene conciencia de esto le otorgará el lugar adecuado al arte y le brindará el espacio necesario a la dedicación al mismo. Con abundante material artístico y tecnológico se acompaña el aprendizaje lúdico ya que aquello que se expresa en la música o en la relación con el propio cuerpo es una parte de la inteligencia tan importante como la capacidad de relacionarse con uno mismo y con los demás.

Los primeros contactos con la iniciación al cálculo y lecto-escultura comienzan en sala de 2 años, culminando en preescolar con algunos alumnos que leen y escriben. La evolución de cada etapa es seguida y documentada para control de padres y docentes, así como también los padres son invitados asiduamente a compartir clases o reuniones con los maestros teniendo en cuenta las distintas etapas evolutivas.

• Natación: desde sala de 3 años pueden concurrir 1 o 2 veces por semana a natación en el horario del mediodía.

• Italiano: a partir de Preescolar comienzan a tener 2 estímulos semanales que los preparan para clases ya más intensivas en primaria.

• Espacio Literario: invitamos a padres, abuelos y otros miembros de la comunidad a leer con los alumnos para así generar un hábito en la lectura y en el escuchar, rescatando el concepto de oralidad.

• Arte y Música: A partir de sala de 2 los alumnos van conociendo vida y obra de distintos artistas que se refuerzan con las actividades plásticas y la expresión musical.

• Rincón de Ciencias: a partir de Preescolar comienzan los primeros acercamientos a la experimentación en el área de la ciencia con la profesional a cargo del Laboratorio del Colegio.

• Concert: todos los años los alumnos realizan un concierto en el que cantan en inglés y bailan en el teatro. Una experiencia que padres, alumnos y docentes disfrutan enormemente.