top of page
  • Foto del escritorColegio San Joaquín

Visita de Egresados

Queremos contarles que en el día de ayer tuvimos la oportunidad de recibir en el colegio la visita de cuatro egresados del Colegio:


Tatiana Idoy, Arquitecta (promoción 2012)

Martina Alonso, Psicóloga (promoción 2016)

Tomas Barrionuevo, Abogado (promoción 2014)

Mara Bonet, médica Oncóloga (promoción 2000).








Nos visitaron con el propósito de conversar con los alumnos de los cursos superiores acerca de su desarrollo personal y profesional y, en especial, sobre el impacto que tuvo en ellos, el paso por San Joaquín. 

Con mucho cariño recordaban cómo el estímulo, la exigencia y el profesionalismo de profesores y directivos  habían contribuido e influido, en su formación tanto humana cómo académica. 


Un capítulo especial tuvo también el bilingüismo y sus beneficios a corto y largo plazo en su vida profesional así como también la perseverancia y el esfuerzo a lo largo de toda su trayectoria educativa.


Destacaron también los lazos de amistad que crearon en el colegio, y que aun hoy perduran y disfrutan.


Nos sentimos muy orgullosos de recibir esta devolución tan positiva. 


Queremos agradecer esta inspiración especial que maestros, profesores y todos los que hacemos San Joaquín dejamos con generosidad y compromiso en nuestros alumnos y compartir con ustedes algunas reflexiones que nos indican que vamos por el buen camino:

“Cada paso en la carrera profesional se vio acompañada por los conocimientos brindados por el colegio. La doble escolaridad me permitió afrontar varias situaciones exigentes, pude trabajar y estudiar al mismo tiempo, siempre aprobando cada materia, además de con mucho esfuerzo”  Tatiana Idoy, arquitecta (SJ 2012)

“(…) el bilingüismo fue la gran herramienta, utilizada dentro y fuera del ámbito laboral. La otra gran pata de aquel viaje fueron las amistades, amigos y amigas que hoy son familia y que luego de años supimos alimentar ese conocimiento profundo de quienes se conocen desde pequeños. En definitiva, el paso fue maravilloso.” Tomas Barrionuevo, abogado (SJ 2014)
“Como siempre digo, el San Joaquin es familia… encontré en él contención y amistades que me llevo para el resto de mi vida. Por este motivo y por la oferta educativa que brindan en general y el inglés en particular, lo volvería a elegir una y mil veces.” Martina Alonso, psicóloga (SJ 2016)

"Mi colegio, mi segunda casa. Un lugar cálido donde aprendí a desarrollar la empatía, me dio a mis mejores amigos y una muy buena base en Inglés. La universidad el medio para desarrollar mi vocación. Estudiar me abrió la cabeza y me brindó herramientas. Vivo de lo que estudié” Mara Bonet, Oncóloga (SJ 2000)

309 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page