IMG_2472_edited_edited.jpg
 

NUESTRO PROYECTO BILINGUE

Como educadores, en un mundo cambiante e incierto, nos proponemos guiar a nuestros alumnos hacia:

Lograr ser niños alegres,
que se transformen en adultos felices

Que lleven una vida saludable

Que se sientan entusiasmados por nuevos desafíos

Que aprendan a valorar lo que tienen

Que puedan comunicarse efectiva y asertivamente

Que tengan capacidad de análisis

Que logren resolver problemas

Que vean los errores como oportunidades para aprender y evolucionar

Que entiendan la importancia de saber escuchar

Que incorporen una segunda lengua de forma intuitiva, efectiva y comunicativa

Que sepan interactuar socialmente

Que puedan ser flexibles de cuerpo y mente para un futuro desconocido

Que desarrollen una perspectiva global y ecológica

Que se sientan parte del cambio que quieran ver en el mundo y que no tengan miedo de soñar.

Que sean ciudadanos digitales responsables

Sé el cambio que quieras ver en el mundo.”

Mahatma Ghandi

Nuestra historia

San Joaquín nace de un sueño y de una oportunidad.

 

Corría 1975 y a una joven Susana Massaro Bentz, ya recibida de Traductora Pública de Inglés y ejerciendo de Profesora de Inglés, le proponen gestionar y renovar el anexo de varones del Instituto Santa Ana.

Habiendo ejercido como Profesora de Inglés en todos los niveles, su sueño era el de crear un colegio bilingüe inglés pensando la segunda lengua como una herramienta de apertura mental, cultural y social, y esta era una gran oportunidad!

 

San Joaquín se funda en marzo de 1976. Comenzó con una acotada matrícula de varones de nivel primario y pasaría con el correr de los años a incorporar mujeres y los niveles Inicial y Secundario.

 

Hacia 1988 el colegio ya era bilingüe en su totalidad teniendo su primera promoción de egresados de Nivel Secundario en 1992.


La fusión de las familias Massaro Bentz - Díaz Mejail dio origen a un proyecto educativo innovador, de crecimiento sostenido y personalizado.

Ética

En San Joaquín entendemos a la ética como el conjunto de costumbres y normas que dirigen el comportamiento humano en una comunidad.

 

Nuestro objetivo como Colegio es que nuestros alumnos sean personas íntegras, de valores sólidos y un fuerte compromiso social, con el medio ambiente y con ellos mismos.

 

A través de la enseñanza personalizada ellos podrán verse y sentirse valorados como individuos lo que les generará una autoestima óptima, un autoconocimiento excepcional y una gran autonomía desde muy pequeños.

 

Pertenecer a una comunidad que mantiene una fuerte política de confianza entre sus agentes (padres, alumnos, docentes, etc.) también los ayudará a saber elegir correctamente a lo largo de sus vidas sin miedo pero con responsabilidad.

Esfuerzo

Como seres curiosos que somos los humanos, en San Joaquín fomentamos la indagación y la investigación de todo aquello que llame la atención de nuestros alumnos. 

 

Entendemos el esfuerzo como el aliado necesario para no perder nunca la curiosidad y las ganas de aprender. Alentamos a nuestros alumnos a que desarrollen habilidades sociales y emocionales que los ayudarán a confiar en sí mismos, a trabajar tanto solos como en equipo, a ser flexibles y de mente abierta para poder lograr lo que deseen. 

 

Sostenemos que los errores son grandes oportunidades para aprender y creemos que quien no se expone al error, a la equivocación y a los desafíos pierde oportunidades valiosas para la evolución. 

Excelencia

En San Joaquín entendemos la excelencia educativa como un proceso integral de enseñanza - aprendizaje por el cual nuestros alumnos aprenden a aprender, a la vez que van forjando su personalidad a través del autoconocimiento, la exposición a distintas experiencias educativas, sociales y emocionales.

 

A lo largo de todos sus años de educación en San Joaquín los alumnos irán incorporando diferentes habilidades y competencias para la vida que les permitirán saberse agentes de cambio y siempre estar dispuestos a mejorar los espacios que habiten, los grupos que conformen, las familias que creen y los trabajos en los que se desempañen.

 

Los alumnos de San Joaquín podrán elegir el camino que quieran tomar en sus vidas estando seguros de sí mismos y sin miedo a cambiar el rumbo sabiendo que el mayor activo que tienen son ellos mismos.

 
 

Nuestro Staff

susana.jpeg

Directora General y Fundadora

Romina Aguilar.jpeg

Directora Primaria

cerneira.jpeg

Directora Secundaria

Solicitar Información

¿Cómo nos conoció?
Me quiero sumar a la próxima reunión informativa virtual

¡Gracias por su mensaje!

NUESTRO COLEGIO

San Juan 4570, Villa Ballester, B1653AVX

Buenos Aires, Argentina

CAMPO DE DEPORTES

Luis María Drago 5790

Munro,  B1605AZD

Buenos Aires, Argentina